Vacunación antigripal en el Círculo Médico

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro anuncia la instalación de un puesto sanitario este jueves en el salón del Círculo Médico. Desde las 11 hasta las 13 horas, se administrará la vacuna antigripal 2024 de forma gratuita. ¿Quiénes Pueden Recibir la Vacuna Gratuitamente? Embarazadas: Se recomienda aplicarla en cualquier trimestre de la gestación para proteger tanto a la madre como al bebé. En caso de no recibirla durante el embarazo, se debe vacunar dentro de los 10 días posteriores al parto. Niños y Niñas de 6 a 24 Meses: Deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas si no han recibido previamente dos dosis de vacuna antigripal. Aquellos que han recibido al menos dos dosis anteriormente solo necesitan una dosis. Grupos de Riesgo: Personas de 2 a 64 años con ciertas condiciones de salud, como enfermedades respiratorias y cardíacas, diabetes, inmunodeficiencias, pacientes oncohematológicos, entre otros. Se

Europeo de paracanotaje: Buenos resultados del equipo español entrenado por Lucas Contreras,

Se disputó en Zagreb, Croacia, el Campeonato de Europa de canotaje, en el que participó el equipo español de paracanoe (paracanotaje en Argentina), entrenado por Lucas Contreras. 
 Silvia Elvira y Antonio De diego lograron el subcampeonato de Europa en kayak y Manuel Martin obtuvo el séptimo puesto en Canoa V1. 

“Ahora queda seguir preparando los campeonatos de Catalunya y España en el próximo mes de Julio” indicó Contreras. 
El año próximo, el equipo español viajará a Río de Janeiro para disputar el Mundial de Canotaje, ya enmarcado en el ciclo olímpico, y con la vista puesta en Río 2016, evento en que el Paracanoe será deporte paralimpico.