Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Docentes y estatales irán al paro contra el pago del aguinaldo en cuatro cuotas


Los docentes provinciales nucleados en Suteba y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), aseguraron este viernes que realizarán una jornada de medidas de fuerza el 6 de Julio, en protesta por el anuncio de que la Provincia pagará en cuatro cuotas el aguinaldo a los empleados estatales.
Mirta Petrocini, titular de la FEB, confirmó que su gremio llevará adelante "paros, huelgas y marchas" a modo de reclamo contra el anuncio del Gobierno bonaerense encabezado por Daniel Scioli.

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA y CTA provincia de Buenos Aires, declaró que "si el gobierno no paga el medio aguinaldo en tiempo y forma, los docentes vamos a convocar a un paro de actividades para el día de cobro, 6 de julio, en rechazo a una medida que entendemos absolutamente injusta, porque los trabajadores nos merecemos cobrar en tiempo y forma nuestro salario y el aguinaldo, porque son parte de nuestros derechos".
Además Baradel sostuvo: "Le reclamamos al gobierno de la provincia de Buenos Aires, la convocatoria a la Comisión para tratar el tema de las Asignaciones Familiares que fue resuelto en el último acuerdo paritario y hasta el día de la fecha no se ha convocado".
"Es gravísimo que haya un incumplimiento paritario y el gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene que dar respuesta y cuenta de esta situación", concluyó.
En tanto, los empleados alineados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, se reunirían esta tarde para definir los pasos a seguir.
El titular de ATE, Oscar de Isasi, había afirmado este mismo viernes que "si no se pagan en tiempo y forma los salarios y aguinaldos" el sector público provincial podría convocar también a una medida de fuerza.