Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Docentes que no percibieron sus haberes en todo el año se reúnen en plaza Belgrano

Un grupo de docentes se autoconvocó, a través de la red social Facebook, para concentrarse hoy en la plaza Belgrano, luego del horario de salida del turno matutino de los colegios, pasado el mediodía.
El motivo es reclamar contra la falta de pago en los haberes de este año para numerosos docentes de diferentes establecimientos.
“Esta sería una medida inicial, para hacernos escuchar. Es necesario el apoyo de todos” indicaron los convocantes.
Los docentes que no percibieron sus haberes desde el comienzo del ciclo lectivo continúan realizando retención de tareas en diferentes cursos y establecimientos..
“Esto no se da en toda la provincia, sino en algunos distritos. Nosotros hemos tenido la mala suerte que los que trabajan en La Plata, que liquidan nuestro distrito, no terminaron de hacer las cargas” indicó Norma Soler, de la Unión de Educadores Bonaernses.
“Esto es muy lento, estuve en La Plata en la oficina de contralor y trabajaban dos horas, salían dos al pasillo y luego seguían trabajando para manifestar el problema que tenían” agregó.
De todos modos, algunos de los docentes, aproximadamente la mitad de los que tenían deudas, comenzaron a cobrar sus sueldos atrasados el pasado 15 de Junio. El resto, continúa aguardando la posibilidad  de que antes de fin de este mes tengan novedades.