Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Desvalijaron una casa y se llevaron dos escopetas, una pistola y 200 proyectiles

Un preocupante episodio delictivo se produjo anoche, en una vivienda ubicada en Joaquín V. González y Oliveira Cezar. 
 Ladrones ingresaron aprovechando la ausencia de los moradores y desvalijaron la vivienda, llevándose electrodomésticos, dinero, cuchillos, armas y proyectiles. 

 Andrés, dueño de la vivienda, comentó lo sucedido: “Llegué alrededor de las 23.45 después de retirarme a las 19, y veo que la puerta de reja que es muy grande y muy segura, estaba abierta. Llamé a la policía porque me imaginé que podía haber gente adentro, y cuando entro, veo que me llevaron todo”. 
 Los delincuentes huyeron con dos plasmas, televisores, notebook, equipos de música, me robaron ropa nueva, y tres armas de grueso calibre. 
 “Tenía alrededor de 200 proyectiles que me robaron. Se llevaron algo de dinero y armas que uso para práctica de tiro, y porque trabajé para la fuerza porque soy perito técnico en armas y balística” agregó Andrés. 
 Las armas son una escopeta calibre 16, una 12.70 Maverick a repetición y una 9 milimetros. También se llevaron una colección de cuchillos. 
 “Escuché que el comisario decía que la policía científica estuvo. No vino nunca. Yo tuve que dormir en la planta baja para dejar la planta alta como estaba, todo dado vuelta” indicó.