Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Denuncian que, tras volcar una moto, la conductora se fue y dejó a la acompañante

La conductora de una moto que volcó esta tarde, alrededor de las 18.30 tuvo, según el testimonio de vecinos, una extraña actitud al irse del lugar y dejar a su acompañante. 
Algunos de los testigos señalaron al móvil de APA Radio San Pedro que las dos jóvenes circulaban en una moto tipo scooter y cayeron cuando intentaron esquivar un automóvil estacionado en doble fila. La acompañante fue la que se llevó la peor parte, con variados traumatismos. 

 Según manifestaron los mismos testigos, la conductora no esperó por la asistencia médica y se fue a bordo del mismo rodado, dejando a quien la acompañaba en el lugar. 
Se desconocen los motivos que la llevaron a tomar esa decisión, aunque algunas versiones conocidas más tarde indicaban que la joven fue a dar aviso a la familia.