Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Denuncian que en un Jardín de Infantes colgaron a una nena de los pies por mala conducta


Una profesional del gabinete psicopedagógico del Jardín 902 fue acusada por la madre de una niña de cinco años de tenerla colgada de los pies como modo de “enseñarle los límites”.
Karina, madre de la pequeña, relató el hecho: “El miércoles pasado concurre mi hija de cinco años al Jardín 902 y lleva unas “Pipas” (semillas de girasol tostadas) a escondidas para comer. Se hace el saludo inicial. La maestra toma conocimiento de que estaba comiendo las “Pipas” y se las pide. Mi nena, caprichosa como está porque tiene un hermanito de seis meses, no se la quiso dar, y cuando la maestra se la sacó, la pateó, como hacen muchos chicos de esa edad, aunque no esté bien”.  
La docente convocó a una de las integrantes del gabinete, que ese día estaba en el establecimiento. Cuando terminó el turno, le pidieron a la hermana de la niña, encargada de retirarla, que esa misma tarde tenía que presentarse la madre en el establecimiento.
“Me fui con 39 y medio de fiebre que tenía en ese momento, y me dijo que la nena necesitaba límites, y que la había colgado de los pies para demostrarle que ella tenía más fuerza que la nena y que no tenía por qué pegarle a la señorita” indicó Karina, todavía sorprendida por lo ocurrido.
“Me dijo que tenía que ponerle límites a la nena, y yo le expliqué que tiene una hermanita de seis meses y está celosa. Ella me preguntó si en mi casa había problemas, pero no hay ninguno, simplemente cuestiones propias de una nena de esa edad” agregó la madre, que luego de varios días enferma y convaleciente, pudo hoy iniciar los trámites para reclamar sanciones para la persona acusada.
Esta misma mañana, la madre se reunió con la inspectora de nivel inicial, y tomó conocimiento de la situación la directora del establecimiento.

“La nena no quiere ir al jardín, de noche se despierta y dice Viviana, Viviana. Tiene un moretón en la frente y me dijo que cuando estaba colgada se golpeó con un escritorio” agregó Karina.