Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Controlarán a supermercados que tienen un precio en góndola y cobran otro en caja

El ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología intensificó los controles comerciales en super e hipermercados de la Provincia al detectarse más de medio millar de infracciones de comercios que exhiben un precio en la góndola y cobran otro en las cajas. 
Según explicó el ministro Cristian Breitenstein “una de las maneras de lograr que el sistema productivo crezca es generar transparencia en la relaciones comerciales por eso pusimos en marcha acciones que defiendan a los consumidores ante condiciones desfavorables”. 

A partir de esta situación se intensificaron los Operativos de Control que habitualmente se realizan en todo el territorio provincial sobre la obligatoriedad de exhibir precios en los comercios, y las diferencia entre el precio exhibido en góndola y el cobrado en la línea de caja, según lo establece la Resolución Reglamentaria 7/2002 de la Ley Nacional 22802 de Lealtad Comercial, que garantiza el derecho de los consumidores a recibir plena información sobre los precios de bienes y servicios que se ofrecen a la venta. 
Los operativos realizados por inspectores de la dirección provincial de Comercio, dependiente de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería, arrojaron alrededor de 600 mil actas que demuestran la existencia del cobro indebido de los productos en la caja con respecto al precio exhibido en la góndola. 
El comercio está obligado a devolver la diferencia del dinero mal cobrado. También pueden realizar la denuncia al 0800-222-9042 de Orientación al Consumidor de la Provincia de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 17 hs.