Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Con gol de Velo, Los Murciélagos le ganaron a España y terminaron segundos en la Copa IBSA


El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, `Los Murciélagos´, terminó segundo en la Copa IBSA desarrollada en la Universidad Europea de Madrid, tras vencer hoy al local, España, por 1-0 en el marco de la última fecha.
El gol del triunfo `albiceleste´ fue anotado por el capitán Silvio Velo, el mejor jugador del mundo de la disciplina, a los 7 minutos del primer tiempo.
Con esta victoria, `Los Murciélagos´ cosecharon 12 unidades y finalizaron en la cima de las posiciones junto a Brasil, luego de la caída del conjunto `verdeamarelo´ por 1-0 ante China.

No obstante, los brasileños ganaron el certamen y se adjudicaron la Copa IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos) por diferencia de gol (Brasil, +10; Argentina, +3), mientras que el resto de las posiciones quedaron de la siguiente manera: China y España con 5 unidades, Francia con 4 e Inglaterra con 3.
El equipo que venció a España inició el encuentro con Guido Consoni (Estudiantes de La Plata), Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba), Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza), Froilán Padilla (Unión de Del Viso) y Silvio Velo (River Plate).
En el transcurso del encuentro tuvieron la chance de ingresar Luis Sacayán (Universidad de Tucumán), Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).
El entrenador de `Los Murciélagos´, Martín Demonte, analizó el desempeño de sus dirigidos a lo largo del torneo: "Participamos de un campeonato muy competitivo, donde nadie quería perder y los partidos se hicieron muy disputados".
Y agregó: "El rendimiento nos ha dejado muy conformes, contentos y llenos de optimismo porque más allá de perder en los últimos minutos con Brasil, luego de haber jugado en gran nivel, superamos con total autoridad al resto de los seleccionados".
Por último, el entrenador del equipo argentino hizo mención al objetivo que se propuso junto a sus dirigidos para los próximos Juegos Paralímpicos, que se disputarán en Londres entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre de este año.
"El objetivo de ganar en Londres la medalla dorada nos da una motivación tan grande que hará que en los Paralímpicos dejemos todo, a partir del buen juego, el orden táctico y la entrega para alcanzarlo", cerró Demonte.