Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Belén Yunes: “Los grandes desafíos de la Nación siguen siendo los que impulsaba Belgrano”

Se desarrolló esta mañana el acto oficial en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, en la plaza que lleva su nombre. 
La actividad se inició con un desfile de instituciones y escuelas, en el que se exhibió en toda su extensión la bandera creada la comunidad educativa de la escuela 10, de casi cien metros de largo. 

La Inspectora en Jefe, María Belén Yunes, una de las oradoras, destacó aspectos políticos del pensamiento de Manuel Belgrano, y los relacionó con los debates de nuestro tiempo: “Hoy debemos buscar ser protagonistas de un proceso de integración regional que lleve a los pueblos de nuestra América a hermanarnos como alguna vez quiso nuestro prócer”. 
En otro fragmento de su alocución, la docente sostuvo que “los grandes desafíos de la Nación siguen siendo los que impulsaba Belgrano: capacitar a la gente para aprender oficios, crear escuelas para todos, sin distinción de clases ni géneros, fomentar la industria, evitar los grandes monopolios, formar un sólido mercado interno… ideas de una actualidad que asombra”. Sin embargo, destacó que “nada de esto se puede construir desde la desigualdad” y que “nuestra bandera solo flamea cuando nuestro viento es de justicia”. 
En representación de la Municipalidad de San Pedro, el orador fue el Dr. Mario Bernasconi, quien realizó una reseña de la vida del prócer. “Año tras año, los 20 de Junio, los argentinos nos reunimos para conmemorar el día de nuestro emblema patrio, cuando en realidad recordamos a un prócer en el día del fallecimiento” destacó, ubicando a Belgrano como “un soñador que buscó un destino mejor”. 
Finalmente, dijo que “la bandera nos une, nos iguala y nos fortalece, porque en ella se ve reflejada nuestra propia historia, nuestros intereses y nuestra esperanza de una Argentina en paz”.