Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Barbieri pidió “discutir en profundidad la organización del deporte argentino"

El radical Mario Barbieri reclamó por una ley “que permita que las minorías tengan participación en la conducción de los clubes”. Consideró que “hay que discutir en profundidad la organización del deporte en la Argentina” y sentenció que “estamos en una fase terminal del deporte profesional”.
Durante el debate sobre la violencia en el deporte, que tuvo lugar este jueves en el Anexo de Diputados, el radical Mario Barbieri planteó una serie de “acciones indirectas”, no sin antes advertir que “el poder político sólo responde cuando se produce algún incidente”.
Opinó que “hay que discutir en profundidad la organización del deporte en la Argentina” y, en este sentido, consideró que “el deporte profesional debe ser tratado de una manera aislada del deporte en su conjunto”.
“Las ONGs no están en condiciones de administrar el negocio del deporte en Argentina”, dijo Barbieri, quien reclamó por una ley “que permita que las minorías tengan participación en la conducción de los clubes”.
También juzgó que “eternizarse en el cargo es un error” y bregó por que los períodos de mandato no se extiendan más de dos períodos. Asimismo, se mostró partidario del sistema “un socio-un voto” e insistió, por todo esto, en una ley para democratizar las asociaciones civiles, al alertar que “no hay control del Estado sobre estas organizaciones”, y que por ello “los clubes terminan en deudas extraordinarias”.
“¿Por qué siempre el castigo lo recibe el espectador? ¿por qué las barrabravas son dueñas de la seguridad del Estado?”, se preguntó Barbieri, quien planteó también la posibilidad de pensar en la creación de un Ministerio de Deporte.
Por último, criticó el alto presupuesto destinado al Fútbol y Automovilismo Para Todos, y concluyó que “estamos en una fase terminal del deporte profesional en Argentina” ya que “está vinculado a las decisiones políticas”.