La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Autorizan la apertura de Joaquín V. González

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de Ordenanza por el que autoriza al Departamento Ejecutivo para que proceda a completar el trazado y apertura de la calle Joaquín V. González al 2000, en el tramo faltante desde la calle Dr. R. Rojas hasta la Av. Juan Bautista Justo. 
 En ese lugar la calle lleva el N° 24 nace en la calle Bvard. Paraná y finaliza en Juan B. Justo, todo ello según lo previsto en la Ordenanza 5429 en su Art. 31. 

Al mismo tiempo, faculta al Ejecutivo a efectivizar la apertura de la calle a los efectos de permitir la incorporación de todos los servicios públicos a los habitantes de la zona y libre transito vehicular. 
Los vecinos de la zona requirieron en varias oportunidades esta medida y, según la Ley Orgánica Municipal, son atribuciones de los Concejos Deliberantes resolver y efectivizar la apertura de las calles de las ciudades, sin perjuicio de las tramitaciones administrativas y judiciales que se deban iniciar desde la Administración Municipal. 
La principal preocupación de los vecinos surge de “las complicaciones que trae aparejado la imposibilidad de acceder con facilidad a las otras arterias ante cualquier caso de emergencia que se presente” según indicaron los autores del proyecto.