Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Vigilia de ruralistas en la ruta 9 a la espera de lo que suceda en Diputados con el revalúo

Foto gentileza Néstor Sánchez
La Sociedad Rural de San Pedro y la Filial de Federación Agraria convocaron nuevamente a los productores a concentrarse en el kilómetro 153 de la ruta 9. 
En el lugar, expresan nuevamente su rechazo “al proyecto de revalúo que intenta imponer el gobierno de la Provincia de Buenos Aires”. 
Según adelantaron “en esta vigilia, al costado de la ruta, se analizarán las últimas novedades”. 

Las entidades del agro anunciaron que esperarán frente a la legislatura bonaerense el debate del proyecto de reforma impositiva que incluye un revalúo de tierras, ahora ya estipulado por decreto. 
Según sostienen los impulsores de la iniciativa, con la sanción de la ley los dueños de los campos pasarán de pagar 47 pesos en promedio por hectárea a pagar 76 pesos. 
Los cambios reintroducen aspectos progresivos en el tributo: quienes concentran más tierra pagan más y quienes poseen los campos más rentables, también. 
 De esa manera, el 62 por ciento de las partidas que hay en la provincia pagarán lo mismo o menos por el Impuesto Inmobiliario Rural.