Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Victores: “La Legislatura está copada por grupos civiles de una virulencia vista en otras épocas”


El presidente de la Sociedad Rural, Raúl Victores, habló esta mañana, en APA Radio San Pedro, sobre los incidentes que se registraron ayer en la Legislatura bonaerense cuando un grupo de productores intentó ingresar para presenciar el debate por el aumento al inmobiliario rural.
“Éramos 700 u 800 productores. Algunos pudimos entrar un poco antes y otros no pudieron entrar. La Legislatura está copada por grupos civiles de una virulencia poco vista antes, o vista en otras épocas. Por orden del Presidente del Senado se prohibió la entrada a los productores” indicó Victores.

“Estos muchachos que estaban adentro atrincherados en el Senado, pretendían que pasara lo que pasó en otras marchas que la gente se fuera, pero se armó una batalla campal. Si mucha gente viera la peligrosidad del momento  en que estamos viviendo, con una Cámara de Senadores y Diputados tomados por estos grupos, se preocuparía mucho más” agregó el dirigente rural.
En relación a las posibles consecuencias de lo ocurrido: “Si sesionaban se prendía fuego todo, en lo semántico… Al final, de arriba de los techos del Senado, usaron las mangueras contra incendios para reprimir a los pocos que quedaban ahí. Esto lo que va a hacer es multiplicar la presión de la gente cuando se trate en Diputados”.
Además, advirtió que presionarán a todos los legisladores que debatirán este tema en la Cámara Baja: “Estuvimos hablando con Patricia Rocca. No pudimos hablar específicamente del aumento del revalúo, pero espero que tome conciencia y vote en consecuencia a favor de los productores. Si no… veremos”.

Pasado reciente
En un comunicado que se dio a conocer esta mañana, la Sociedad Rural refrenda lo expresado por Victores, y advierten sobre “esta siniestra metodología que se observa cada vez que algún sector desea expresarse en contra de las decisiones gubernamentales”.
La entidad que nuclea a productores de la zona indica que “ante tanta violencia y autoritarismo, sería bueno que se advierta la peligrosa coincidencia con el pasado reciente”.