Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Técnicos de Promoción Industrial avanzan en la radicación de un parque en San Pedro

El intendente municipal, Pablo Guacone junto al Director de la Producción, Ing. Pablo Ojea, participaron de la presentación del documento preliminar del “Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020”. 
En la ocasión, los funcionarios municipales se entrevistaron con el Dr. Fabrizio De Arriba Arébalo, Director provincial de Desarrollo y Promoción Industrial del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, quien confirmó que el día Lunes brindará detalles respecto a la llegada a San Pedro de técnicos de su cartera con el fin de analizar la factibilidad de los predios que surgieron como alternativas para la radicación del Parque Industrial.

 El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología Cristian Breitenstein y el gobernador Daniel Scioli fueron los encargados de presentar el informe preliminar del “Plan Estratégico Productivo 2020” de la Provincia. 
 El mandatario enfatizó que “queremos movilizar la energía y el potencial de la Provincia”. 
Durante el encuentro, se dieron a conocer detalles del PEPBA, el programa productivo que la provincia propondrá como estrategia de gobierno en el diseño de las políticas públicas para la generación de empleo y agregado de valor en el territorio provincial, en el cual serán tenidos en cuenta también los intereses del distrito de San Pedro. 
 También se presentaron las herramientas del Ministerio para empresarios, tales como Fuerza Productiva, FOGABA, CIC, Promoción Industrial, Agrupamientos Industriales Planificados y BA Innova, fundamentales para el desarrollo local. Estuvieron presentes durante esta presentación el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad); Oscar Cuartango (Trabajo); los subsecretarios de la cartera productiva provincial Sergio Woyecheszen (Industria, Comercio y Minería) y Hernán Vigier (de la Pequeña, Mediana y Microempresa) y representantes de cámaras empresarias.