Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Sociedades Rurales de la Provincia de Buenos Aires reunidas en San Pedro

El sábado 5 de Mayo, la Sociedad Rural de San Pedro fue anfitriona en el aeroclub de esta ciudad, para la primera de una serie de reuniones que comienzan a programarse en diferentes puntos del territorio provincial, con dirigentes y productores de la Provincia de Buenos Aires. 
Una importantísima presencia de representantes de las entidades y referentes del sector agropecuario, iniciaron un debate que arribó a un cuarto intermedio para renovarse en los próximos días. 

La preocupación general por la situación institucional del país, evidenciada con decisiones e imposiciones recientes que amenazan con un profundizar el castigo al campo y sus productores, fue parte del encuentro, con exposiciones concretas por parte de los asistentes. 
 Cada región tiene algo para aportar y necesita del acompañamiento de todos, para poder resistir y avanzar con sus solicitudes y reclamos. 
Así como en San Pedro, la problemática de la seguridad o la intransitabilidad de los caminos rurales es parte de la postal cotidiana, otras "rurales" enfrentan necesidades que se convierten en reclamos hacia las autoridades. 
Por encima de cada una de estas situaciones, todos los asistentes, coincidieron en la necesidad de mantenerse en alerta y con mayor comunicación, para seguir con atención la evolución de las decisiones políticas que se vienen tomando, y elaborar un proyecto de cambio que cuente con el sustento del respaldo mayoritario de todas las organizaciones que representan a los productores. 
En los próximos días se anunciará la fecha de una nueva convocatoria.