Inspección y clausura de talleres mecánicos

Personal de la Comisaría local, en conjunto con Policía Ecológica, Bomberos y la Dirección de Explosivos de San Nicolás llevaron adelante una inspección en diferentes talleres mecánicos de la ciudad.  En el marco de la Ley 13.081, algunos de los comercios fueron clausurados por carecer de habilitación municipal y libro de registro policial. 

Silva: “COOPSER paga multas por problemas que no se originan en San Pedro”

Oscar Silva, tesorero de la COOPSER, explicó esta mañana que la multa aplicada por el OCEBA por problemas técnicos “no se pagan en efectivo, y si la cooperativa penalizó por 100 mil pesos, tiene que presentar obras por ese valor”. 
 Si bien no ha llegado una notificación formal, hasta el momento, precisó que “el motivo, en general, es todo corte de energía prolongado por cierto período de tiempo, esté o no originado en la entidad”. 

Como ejemplo, recordó que “hace un tiempo, una comadreja le comió una salida de media tensión a Transba, hicimos una defensa del tema y no se nos dio lugar, pese a que no tenemos acceso a ese lugar”. 
 Además, adelantó que también serían multados por el corte general que se produjo luego de un problema en el transformador de Transba en Ramallo. 
 Silva precisó que “la multa la tiene que pagar la COOPSER porque es la que no entrega la energía a los socios, aunque no tengamos responsabilidad, ya que hemos hecho presentaciones y se nos han vuelto para atrás”. 
 Además, cuestionó la posición del concejal Sánchez Negrete, que dio a conocer públicamente la medida: “Por ahí el concejal Sánchez negrete podría hacer algo para que no se apliquen estas medidas”.