Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Salas: “Vamos a identificar a los padres de los menores que estén en la calle”

El Comisario José Luis Salas, titular de la Comisaría local, explicó esta mañana los alcances del trabajo de “saturación” que realizaron en las últimas horas en el barrio Bajo Cementerio. 
“Tengo una gente para ir a ver en las próximas horas que son padres de algunos chicos, y vamos a poner mano fuerte porque no tienen control y no queremos que las cosas terminen peor. Más allá de algún daño o los robos” indicó Salas. 

“Si ellos no ponen control vamos a poner a los chicos a disposición de la Justicia de Menores y ellos se harán responsables” precisó el titular de la Comisaría local. 
 Salas habló de “empezar a identificar a los padres de los menores que anden circulando en la calle y que ellos sean responsables de lo que hacen sus chicos”. 
 Para tal fin, se convocará a distintas entidades de la comunidad para exigir el cumplimiento de pautas de convivencia.