Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Reunión para recuperar Villa Depietri

A fin de iniciar los primeros pasos para delinear un proyecto conjunto, los amigos de Facebook que buscan recuperar Villa Depietri para San Pedro, se reunirán el próximo sábado 26 a las 16:00 horas en la sede local de la Sociedad Italiana. 
La convocatoria tiene como disparador, además de empezar a conocerse, delinear las acciones que se llevarán adelante en forma concreta. 

"Facebook, ha logrado reunir cerca de (1100) mil cien seguidores en tan solo (10) diez días, lo cual permitió unirse a muchísimos sampedrinos en pos de este sueño, que ahora entienden, es el momento de plasmarlo fuera de lo virtual" indican en un comunicado. 
Asimismo, para que el encuentro tenga un transfondo solidario, se solicita a quienes se acerquen a la Sociedad Italiana, llevar un alimento no perecedero con el fin de donar lo recolectado a una institución benéfica. 
Propuesto por el impulsor de la cruzada en Facebook, el sampedrino -que reside en la ciudad de La Plata desde 1995- David Pujol, es seguir el lema del gran poeta Almafuerte; “No nos demos por vencidos, ni aun vencidos".