Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Restelli: “El acuerdo con el Partido Justicialista apunta a largo plazo”


El arquitecto Pedro Restelli, Secretario de Gobierno de la Municipalidad, dijo que el encuentro de anoche con autoridades del Partido Justicialista “fue el primero luego de una serie de charlas informales que venimos manteniendo desde principios de año tras la aprobación del presupuesto, en donde el Frente para la Victoria aprobó el proyecto del Ejecutivo”.
Restelli reconoció que “a partir de ahí tuvimos algunas líneas de acción en común y en otras tuvimos algunas diferencias”.
El funcionario consideró “conveniente tener una primera reunión para analizar lo que está sucediendo a nivel local, provincial y nacional y también en respuesta a algún pedido de los gobiernos nacional y provincial”.
Uno de los temas tratados fue la rendición de cuentas que será tratada esta noche en el Concejo Deliberante: “Ese fue uno de los tantos temas que se habló anoche, pero esto apunta a largo plazo. El tema de las cuentas va a resultar anecdótico a largo plazo”.
Además, negó que se haya hablado de la incorporación de dirigentes del PJ al gabinete, al menos por ahora.
En relación a la posible reacción de los votantes de ambas fuerzas, indicó: “Que tengamos puntos en común no quiere decir que no tengamos algunas diferencias. Hay que reconocer que quien representa al Partido Justicialista ha tenido su masa de votantes y van a estar conformes con que aunemos”.
El Secretario político relativizó el efecto que pueda tener este acuerdo en otras fuerzas que apoyaron, en su momento, al gobierno municipal: “Estamos tratando de sumar a todos los sectores que estén dentro de la misma línea, y no son excluyentes. Hay buen diálogo con Casini y Mosquera y en algún punto no tenemos coincidencias. Con Pángaro no hemos tenido ningún diálogo en el último tiempo”.