Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Realizan la 4ª Jornada de Enfermedades Celíacas


Foto archivo: Una de las jornadas en el Salón Dorado.
El próximo viernes, 11 de mayo, se desarrollará en San Pedro la 4ª Jornada de Enfermedades Celíacas, con entrada libre y gratuita.
El evento, que se realiza desde hace unos años en la ciudad, tendrá lugar en el Centro de Comercio e Industria a partir de las 11:30.
Organizada por la Subsecretaría de Salud, el Centro de Difusión de la Celiaquía (Ce. Di. Ce.) y el Centro de Comercio, la jornada comprenderá dos charlas de especialistas.
El programa comenzará a las 13.30 con la disertación de actualización “Lo que hay que saber sobre enfermedad celiaca”, a cargo de la Dra. Graciela La Motta, especialista jerarquizada en Gastroenterología, Médica de Planta del Servicio de Soporte Nutricional y Enfermedades Malabsortivas del Hospital San Martín de La  Plata.
Para las 16 está previsto un coffe break con degustación de productos aptos para celíacos y la realización de sorteos.
A las 17 será el turno de la charla sobre manipulación de alimentos “Celiaquía y alimentos”, que será dictada por profesionales del Ce. Di. Ce.
Los participantes recibirán certificados de asistencia.