Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Presentan un proyecto para crear un centro de educación y cultura en Salta y Arnaldo

El Centro Cultural “Colectivo Aníbal De Antón” presentó esta mañana su proyecto para un “Centro de educación y cultura de San Pedro”, que funcione en el edificio municipal de Salta y Arnaldo. 
 La iniciativa fue elevada oficialmente al Honorable Concejo Deliberante y al Departamento Ejecutivo, sin respuestas hasta el momento.
  “Nos enteramos de la problemática del Conservatorio al que en Junio se le vence el contrato y no tienen futuro asegurado en cuanto a la parte física, edilicia, y sumamos esta inquietud al proyecto que ya teníamos” explicó Carlos Blanco.
 Por su parte, Marcelo Tozzini habló de un “proyecto ambicioso, pero que seguramente estará alimentado por todo San Pedro”. 
 El dirigente institucional puntualizó que “el proyecto que nosotros elaboramos está basado en dos puntales: el primero el desarrollo de la cultura en San Pedro, porque cada vez que hay que hacer un evento, traer un conferencista o hacer un ciclo de cine nos encontramos con la dificultad de no contar con un espacio, ni con los elementos para desarrollarlo”. 
 El segundo punto, el del Conservatorio, resulta algo más complejo: “En un momento se cruza esta problemática y se nos convierte casi en una prioridad, porque nos parece inconcebible que el Conservatorio vaya por su cuarta sede”. 
Sobre el financiamiento, Tozzini recordó que “hace poco, la Presidenta manifiesta que varios centros culturales, como el Teatro Argentino de La Plata, están trabajando con un fondo de casi 650 millones de pesos y que incluye la creación de nuevos centros culturales”.