Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Piden informe sobre la falta de aplicación de la ordenanza de presupuesto participativo

El Bloque Justicialista presentó un proyecto de comunicación en el que piden informes sobre la falta de aplicación de la Ordenanza de presupuesto participativo. 
 Puntualmente, la iniciativa habla de que se de cuenta de las “zonas en las que se encuentra dividida la ciudad de acuerdo a lo dispuesto en la ordenanza Nº 5967 en su artículo 4º” y los “datos de los delegados barriales que integran el Consejo Consultivo Regional electos en las diferentes zonas. (Nombre, Apellido, DNI, Dirección y teléfono)”. 

También se pide información sobre el “listado de los proyectos propuestos por el Consejo Consultivo Regional. Prioridades y avance de los mismos”. 
En los considerandos, los autores señalan que “los mecanismos de participación ciudadana hacen más efectivo la asignación de recursos ya que llegan directamente a las necesidades del ciudadano”. 
Además, recuerdan que “en la ordenanza Nº 2.490/11 se provee $ 450.000 (cuatrocientos cincuenta mil) para el año en curso” y sostienen que “es imperioso que desde el Municipio se brinden las garantías necesarias a los contribuyentes brindándoles transparencia en su proceder y fundamentalmente en sus actos administrativos, detallando y exponiendo la distribución de los ingresos a la ciudadanía en su conjunto”.