Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Los ruralistas convocaron a un nuevo paro de comercialización por nueve días

La Mesa de Enlace de Entidades agropecuarias de la Provincia de Buenos Aires declaró esta tarde un cese de comercialización de nueve días para protestar por el revalúo por decreto aplicado por el gobernador Daniel Scioli. 
"Se declaró un paro provincial de comercialización de granos y hacienda en pie, que no alcanza a los productos perecederos, desde la cero hora del sábado 2 de junio hasta las 24 del domingo 10 de junio", indicaron desde el sector. 
 La Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de reforma impositiva impulsado por el gobernador Daniel Scioli, y refrendó el decreto de revalúo de las tierras rurales que el mandatario firmó a la mañana. 
Al haber sufrido modificaciones, la ley volverá al Senado, que ya le había dado media sanción. Mientras sesionaba, afuera de la Legislatura bonaerense sectores vinculados a productores agropecuarios se manifestaron en contra de la medida, arrojando huevos y piedras. 
 La Legislatura había recibido el decreto firmado por el gobernador, que era una condición pedida por la UCR para acceder a la sesión que se desarrolla con la asistencia casi perfecta de sus integrantes, ya que solamente estuvo ausente un legislador. 
Participaron de la sesión 91 de los 92 diputados que integran el cuerpo y que pertenecen al Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, radicalismo, Frente Amplio Progresista, Pro Peronismo y la Coalición Cívica.