AFIP eliminó el certificado de transferencia de automotores

La AFIP eliminó la utilización del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) exigido para las operaciones de transferencia de vehículos automotores y motos usados. La medida se tomó en el marco de la simplificación de procesos que lleva adelante el organismo, con el fin de "generar herramientas digitales y eliminar regímenes de información innecesarios", según destacó el ente recaudador.

Las pericias intentan determinar las circunstancias en que el tren chocó a la combi

El Fiscal Marcelo Manso confirmó que el lunes recibirá todas las pruebas ordenadas a los peritos para determinar las circunstancias en que se produjo el choque entre una combi y un tren, esta madrugada, en Río Tala. 
 Entre las pericias ordenadas se encuentran la toma de muestras de sangre al chofer del minibús que volvía de un bingo de Zárate, y al maquinista de la formación férrea de TBA. 

 Al mismo tiempo, a través de las fotografías tomadas en el lugar del hecho se intentará precisar las condiciones de visibilidad de las dos partes. 
 Los peritos mecánicos aportarán su informe sobre las condiciones en que se encontraban ambos vehículos, y si tenían alguna dificultad para frenar. 
 A través de los testimonios aportados por los pasajeros, la Fiscalía sumará datos importantes acerca de la conducta asumida por cada uno de los conductores. 
 También se sumarían a la causa un informe del Servicio Meteorológico Nacional sobre las condiciones meteorológicas en esa zona al momento del accidente.