Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Las ambulancias saldrán acompañadas por un móvil policial ante hechos de violencia

El administrador del Hospital, Roberto Borgo, se reunió con las autoridades de la Policía Distrital, para consensuar un protocolo de comunicación que permita brindar seguridad a las unidades que se trasladan a los barrios ante casos de violencia. 
 “El viernes estuve reunido con Paolini para contar con la policía para casos de violencia, tanto en guardia como para asistencias en la vía pública” indicó Borgo. 

 A partir de ese protocolo, desde el servicio de emergencias se dará aviso a la policía para que, en casos de heridos de arma o en riñas, la ambulancia salga acompañada por un móvil policial. 
 “Puede que la atención demore un poco hasta que nos podamos reunir con el móvil, pero es absolutamente necesario” explicó el funcionario.