Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

La tasa de publicidad y propaganda podrá pagarse en cuotas y el plazo se extendió un mes

El Centro de Comercio e Industria brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que anunció los puntos acordados con la Municipalidad, en relación al tributo de los derechos de publicidad y propaganda.
“Es una tasa que hace mucho que no se pagaba y tenía un vencimiento muy corto. Por eso convinimos que, si bien tenía vencimiento en el mes de mayo, ahora vence el 10 de Junio” indicó Esteban Grecco, titular de la entidad. 

 Además, se acordó que, en los casos en que los montos a pagar sean superiores a los 500 pesos, se podrá solicitar el desdoblamiento del pago en cuotas a determinar por la Dirección de Rentas, con una tasa de interés del 6 % anual. 
 Esta condición se cumplirá siempre que el contribuyente registre un adecuado cumplimiento con el pago de la tasa de seguridad e higiene o regularice la misma, mediante convenio de pago en forma previa a solicitar el plan de facilidades. 
Las autoridades de la entidad, explicaron que “el artículo 14 de la Ordenanza 5977 grava la publicidad o propaganda que se realice en la vía pública o que trascienda a ésta, así como la que se efectúe en el interior de los locales destinados al público, como cines, teatros, comercios, campos de deportes, cafés, confiterías, bares, hoteles, hospedajes, almacenes y demás sitios de acceso al público”. 
 En caso de retirar la cartelería, el contribuyente deberá informar mediante nota presentada en la mesa de entradas municipal esta situación, y una vez realizado el relevamiento correspondiente, se procederá a reliquidar la tasa a la fecha de presentación de la nota.