Volcó un camión en la Ruta 191

Un camión despistó y volcó en el kilómetro 30 del carril Arrecifes - San Pedro de la Ruta Provincial 191, en proximidades de Pueblo Doyle.  El vehículo de carga, marca Ford y cargado con cereal, era conducido por un hombre de 57 años, oriundo de Carmen de Areco. El chofer logró salir del habitáculo por sus propios medios. Por precaución, fue trasladado para su atención en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", aunque no presentaba lesiones de gravedad. 

La Municipalidad gastó durante el ejercicio 2011 casi 160 millones de pesos

Dentro de los datos que se difundieron esta noche como parte del análisis de la rendición de cuentas que realizaron los bloques opositores del Concejo Deliberante, el presidente de la bancada del Frente de Todos, Sergio Rosa, dio a conocer en la sesión diversos informaciones.
“La Municipalidad tenía presupuestado recibir 102 millones para el Ejercicio 2011 y recibió más de 145 millones entre los recursos presupuestados y extrapresupuestarios. Pese a ello, el déficit del ejercicio fue de más de 10 millones de pesos, aunque recibimos más de dos millones en aportes del tesoro provincial” expresó Rosa.

El dirigente agregó que “nos endeudamos para nada, y la calidad del gasto está dado en gastos operativos, porque no hay una sola obra estratégica para el futuro de los sampedrinos que haya justificado este palmario resultado”.
Rosa detalló distintas consecuencias: “No hay plata para el combustible del desobstructor. No lo podemos usar porque nos quedamos sin plata. Tampoco para que anden las patrullas preventivas municipales, y eso genera un problema de mayor inseguridad a la inseguridad reinante. Los flacos recursos repercuten de peor forma para el que menos tiene, y que no puede expresarse”.
El ex Presidente del Concejo sostuvo, asimismo, que “las horas extras fueron moneda de pago de favores políticos y militancia a sueldo, algo que atenta contra la carrera municipal y contra el buen empleado”.
En otro orden, denunció que “hay privilegiados prestadores que con su condición de monotributistas han facturado 300 mil pesos en un año, entregando cuarenta o cincuenta facturas continuadas, correlativas, al mismo Municipio”.