ATE: "No aceptamos nada en negro, todo aumento debe ir al básico"

La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado emitió un comunicado en el que aclaran los motivos por los que rechazaron el acuerdo paritario de la Municipalidad de San Pedro.  El principal fundamento que plantea el sindicato que lidera Gustavo Gauna es que el acuerdo no se ajusta la decisión adoptada en asamblea con respecto a remuneraciones en negro. 

La mayoría de los jubilados ya tienen una caja de ahorro gratuita y cuenta sueldo

Desde su puesta en marcha en marzo de este año, el 84 % de los beneficiarios de ANSES perciben sus haberes a través de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social. 
 Se trata de jubilados y pensionados nacionales, ex Veteranos de Malvinas y beneficiarios de Pensiones No Contributivas ya cobran mediante una caja de ahorro gratuita. 

El resto de los beneficiarios, un 16 %, se encuentra en proceso de apertura de la Cuenta Sueldo. 
 La misma no tiene costo de mantenimiento ni comisiones, e incluye una tarjeta de débito que puede ser utilizada en cualquier cajero automático del país. 
Con esa tarjeta es posible realizar extracciones libres, compras con reintegros y descuentos, pagos de impuestos y servicios o transferencias por Internet. 
Los titulares pueden obtener el recibo de haberes por el cajero automático (en el menú principal se indica la impresión del recibo de ANSES) o en la sucursal bancaria (en el mostrador o en las Terminales de Autoconsulta Electrónica).