Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

La Dirección de Deportes en la apertura del curso sobre estrategias preventivas


El Director de Deportes Prof. Gerardo Castón junto con personal de su Dirección, participaron de la apertura del curso “Actividad física para la salud. Estrategias preventivas Tutoriadas”, tras la invitación realizada por la Dirección de Salud Deportiva y  la Dirección de Educación Física dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación.
El objetivo del curso es construir políticas de promoción de la salud a través de la herramienta que brinda la actividad física.

En el acto, el primer orador fue Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes provincial, que destacó la importancia de estas capacitaciones. “El deporte es un derecho inalienable, y debemos garantizarlo. Este curso permite construir políticas de promoción de la salud a través de la actividad física”, manifestó el funcionario.
Los temas que se expusieron fueron los principios generales de los programas de actividad física adaptada; visiones de los organismos públicos–con representantes de ministerios, de los C.E.F, de la UNLP y del Municipio-, conceptualización y marco metodológicos de los programas.