Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La Cámara de Diputados llevó sus comisiones itinerantes al HCD de Baradero


Como parte del plan de apertura a la ciudadanía y mayor vínculo con la comunidad diseñado por el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, la comisión de Educación de ese cuerpo parlamentario se reunió este jueves con entidades intermedias y académicas en el municipio de Baradero.
La actividad se llevo a cabo en el edificio del Concejo Deliberante, y fue encabeza por la presidenta de dicha comisión, María del Carmen Pan Rivas.

Al encuentro asistieron las legisladoras del Frente para la Victoria Rocío Giaccone y Alicia Sánchez, quienes estuvieron acompañadas por el intendente interino del distrito, Leonardo Peris; autoridades educativas de diferentes niveles y gremios docentes, que aprovecharon la ocasión para acercar sus inquietudes a las representantes del cuerpo parlamentario. Cabe señalar que el gobierno comunal de Baradero declaró de interés municipal la sesión.
“El plan que delineó Horacio González nos permite el contacto fluido con los ciudadanos y poder establecer mecanismos de acción directa. Nosotras somos militantes, que venimos a recibir inquietudes para llevarlas a La Plata, gestionar y dar una devolución eficiente", señaló la diputada Pan Rivas al concluir la exitosa jornada.