Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Evento a beneficio de la Biblioteca Braille y Parlante Silvio Velo


Bajo el lema “Ojos que no ven, corazones que sienten”, el próximo domingo se realizará un evento a beneficio de la Biblioteca Braille y Parlante Silvio Velo.
La institución que trabaja a pulmón con unos pocos colaboradores, llevará adelante un festival en el teatro Siripo, desde las 19.
Actuarán Carolina Damianovich e Ivana Rodríguez en guitarra, Keko Gonzáles en folklore, y la banda de rock Tribu.
La entrada tiene un valor de 20 pesos, y lo recaudado será destinado en su totalidad a la institución.


La Biblioteca
La Biblioteca es una institución privada sin fines de lucro para personas no videntes o disminuidos visuales; es la única de la zona Norte de la Provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.
“Este tipo de bibliotecas son desarrolladas para usuarios especiales, el Braille es el que posibilita que lean un texto, pero no es la única manera en que los ciegos pueden acercarse al mundo de las letras, los libros parlantes son obras literarias leídas y gravadas en casetes para que los ciegos las escuchen”, indican desde la institución.
Así, el objetivo de la entidad es “facilitar el acceso de los recursos informativos a niños, jóvenes y adultos ciegos o de baja visión con el fin de cubrir sus necesidades de instrucción, información, perfeccionamiento personal y entretenimiento”.