Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

El Superintendente Zudaire dijo que “no comparte la idea de inseguridad en San Pedro”

El Superintendente de Seguridad de la Zona Noroeste, Comisario General Sergio Zudaire, se encuentra en San Pedro para participar de una reunión con el Intendente Pablo Guacone, el Jefe Departamental Darío Ibáñez y los Jefes Distritales de la región.
“Es una visita protocolar, para presentarme con el Intendente Guacone, con el que mantengo consultas telefónicas sobre los distintos temas que van surgiendo en San Pedro” indicó el funcionario.
Zudaire asumió en Enero en esa función, luego de la división de la Provincia en tres grandes regiones.
“Queremos, con los jefes, formar nuevas estrategias que nos permitan estar al frente del delito y no correr detrás de él” indicó. Sin embargo, dijo “no compartir la idea de inseguridad que hay en San Pedro, en donde hay delitos como en todos lados y los delincuentes van mutando sus estrategias”.
El Comisario General destacó la importancia de la descentralización de la Escuela “Juan Vucetich” para la formación de nuevos efectivos que permitan nutrir las dependencias policiales de la región.
“Desde el Ministerio se va a promover que no sean internados, sino de media pensión o ida y vuelta para que puedan ingresar personas casadas y con hijos. Hemos tenido un fuerte aumento de sueldo, que sumado a las CORES, nos equiparan con otras fuerzas del país” indicó al respecto.
Zudaire respaldó fuertemente la tarea de Paolini y Salas: “Son dos excelentes funcionarios a quienes conozco de hace muchos años.  El otro día estaba cenando y cuando surgió el tema institucional nos comentaba que desde la llegada de Paolini y Salas mejoró la condición institucional y con las zonas comerciales. Se han efectuado recorridas en los barrios, en la zona comercial, en los bancos y antes no venía ocurriendo”.

Además, destacó “la buena relación con la Justicia y el apoyo permanente del Fiscal General y las Fiscalías Descentralizadas”.