Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El radicalismo bonaerense va a internas


Las negociaciones para alcanzar una lista de unidad para el recambio de autoridades en la UCR bonaerense quedaron hoy empantanadas y finalmente habrá elecciones internas entre el sector conducido por Ricardo Alfonsín y el liderado por Leopoldo Moreau.
Así lo confirmaron fuentes de ambos sectores partidarios, las que precisaron que en las internas del 24 de junio competirían por la presidencia de la UCR bonaerense el intendente de Chascomús, Juan Gobbi, del sector de Moreau contra el diputado provincial Alejandro Armendariz del alfonsinismo.

En esas elecciones, además, Ricardo Alfonsín será candidato a primer delegado al Comité Nacional, mientras que por el sector de Moreau ese puesto será ocupado por el intendente de Junín, Mario Meoni.
Las listas se completarán con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, como primer candidato a convencional nacional por el espacio de Alfonsín, mientras que el jefe comunal de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutierrez, irá por el mismo cargo por la corriente de Moreau.
De no mediar ningún imprevisto antes de este viernes, cuando vence el plazo para la presentación de las listas, la elección del sucesor del alfonsinista Miguel Bazze en la Presidencia de la UCR bonaerense reeditará la disputa interna que lo consagró hace dos años.
En esas elecciones de junio de 2010, Alfonsín dio la sorpresa y le ganó al espacio integrado también por los históricos Moreau y Federico Storani y el cobismo, lo que lo catapultó para su carrera presidencial hacia octubre de 2011.
"Hasta las 12 de la noche no hay que descartar nada, pero el escenario actual es de competencia interna. En realidad, nunca hubo canal de dialogo formal y fluido. La traba estuvo en que Ricardo mantiene su pretensión de seguir conduciendo el partido aún después del error de la alianza electoral con Francisco de Narváez", señalaron a NA fuentes del espacio de Moreau y Storani, que volvió a aliarse con el ex cosbimo.
Armendariz, que apunta a continuar la gestión alfonisinista de Bazze, es el hijo del ex gobernador bonaerense Alejandro Armendáriz (entre el 11 de diciembre de 1983 y el 10 de diciembre del 1987), quien falleció en 2005 luego de una larga enfermedad.