Incidentes en Bajo Puerto: Los dos heridos se encuentran en estado crítico

Los dos jóvenes que resultaron heridos durante los incidentes que se registraron entre la noche y la madrugada en Bajo Puerto se encuentran en estado crítico, de acuerdo a lo informado por el jefe del servicio de emergencias, Dr. José Herbas.  Uno de ellos, de 21 años, sufrió heridas en codo, rodilla y hombro, provocadas por el impacto de proyectiles disparados desde un arma de fuego. Además, presenta un cuchillazo en el abdomen que le provocó un compromiso en las vísceras. Se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria. 

El programa de Gestión Integral de Riesgo Turístico tendrá su debut en San Pedro

El Ministerio de Turismo aprobó la aplicación del Programa GIRTUR (Gestión Integral de Riesgos Turísticos) en San Pedro, con fecha estimada entre Agosto y Enero. 
 La Gestión Integral del Riesgo Turístico (GIRTUR), es parte del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020 y es impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Dirección de Calidad Turística y por la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires desde el área de Dirección Provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos bajo la conducción de Nicolás Russo. 

 Se trata de un trabajo integral que se desarrollará en este Municipio con la consigna de incorporar una cultura de prevención a través de herramientas básicas de análisis y nuevas metodologías para el abordaje integral de los riesgos en la actividad turística. 
Esta información se encuentra publicada en la página oficial del MINTUR http://2016.turismo.gov.ar/wp_turismo/?p=2176, siendo San Pedro junto a las provincias de Jujuy y Salta quienes aplicaran este programa.