Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

El acuerdo en Celupaper está condicionado por la eliminación de los descuentos

La asamblea de trabajadores de Celupaper aceptó el aumento negociado por el Sindicato de Papeleros durante la última audiencia en el Ministerio de Trabajo, pero condicionó el acuerdo a la eliminación de una serie de descuentos que viene realizando la empresa. 
 El incremento salarial será del 12 % en Abril y el 3 % en Mayo, sumando un 15 % en esta etapa del año. Gerardo Gelabert, Secretario General del gremio, informó que “se decidió considerar el ofrecimiento de la empresa y fue aceptado en la parte salarial, pero ad referéndum de la decisión tome la empresa, por ítems que se descuentan a los trabajadores cuando tienen alguna enfermedad”. 

 Los trabajadores piden que se cumpla con el convenio firmado en el año 2009, por el que no se deben descontar los premios de producción y presentismo en los casos en que los trabajadores presenten un certificado médico. 
Ambos premios suman más de 600 pesos por mes para cada trabajador.