Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Denuncian que hay funcionarios que cobran bonificaciones por título que no corresponden

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó esta mañana un pedido de informes en relación a las presuntas irregularidades en la liquidación de haberes de funcionarios públicos, fundamentalmente en relación a la aplicación de bonificaciones por título.
 “Durante 2011 a empleados y funcionarios se les pagaron distintas bonificaciones por guardia, por dedicación exclusiva y, el decreto 48/2008 modificado en el 2011, se adecuó para beneficiar a algunos funcionarios públicos” señaló el concejal Mario Sánchez Negrete.

 “Se han otorgado bonificaciones sin el decreto correspondiente. Estamos ante la arbitrariedad de un agente que entiende que corresponde una bonificación y lo manda a pagar. Esto tiene que refrendarse con el acto administrativo que no está, y se relaciona con la necesidad de que los decretos se publiquen en el Boletín Oficial” indicó, por su parte, el concejal Sergio Rosa.
 El conflicto se puntualiza, según indican los concejales, en cuatro funcionarios que cobran un 90.90 % de bonificación, cifra que no podría ser explicada, en esos casos, con la normativa vigente.
 Sánchez Negrete explicó que por título secundario se paga un 9.09 %, que le corresponde a cualquier funcionario o empleado que tenga un título de nivel medio.
 Por cada seminario o curso de capacitación que la municipalidad haya requerido al agente se agrega el 3%, que se adiciona al 9.09 %, aunque no pueden ser cursos realizados antes del 2008. Las tecnicaturas representan el 5.91 % de bonificación, mientras que el el personal que posea títulos por diplomatura, de grado, recibirá el 18.18 %. Sin embargo, cuando un agente cobra el título universitario deja de percibir su bonificación por título secundario y tecnicatura.