Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Declaró el empleado municipal por el faltante de $13 mil: Asesoría Letrada aconsejó cesantearlo

El empleado de la delegación de Santa Lucía investigado por el faltante de 13 mil pesos, declaró ayer en Asesoría Letrada de la Municipalidad y reconoció los hechos: dijo que se le perdió el dinero y los cheques cuando iba a depositarlo al Banco.
El encargado del área, Dr. José Macchia, dijo que el hombre –que por razones sumariales prefiere no nombrar por el momento-, se presentó ayer espontáneamente en el Municipio junto al delegado Martín Rodríguez.
“Lo que relata es que lo perdió, que fue a depositar el dinero y los cheques y se tocó la campera y no lo tenía”, informó Macchia. “Él mismo reconoce que lo perdió y que no lo devolvió”, manifestó Macchia. El hombre adujo que le dio vergüenza o temor.
“El daño está hecho, es un hecho grave, devuelva el dinero o no”, consideró el asesor letrado, quien decretó el sumario contra esta persona. “Yo aconsejo que se suspenda provisoriamente sin goce de haberes por 60 días hasta tanto se resuelva el sumario”, indicó Macchia e informó que pueden caber penas graves, ya que el Estatuto del Trabajador de la Ley Orgánica de las Municipalidades habla de cesantía o exoneración, o de penas correctivas que en este caso no serían viables por tratarse de un episodio serio.
En tanto, a Martín Rodríguez no le cabría sanción alguna ya que si bien él es el responsable de la delegación santalucense no fue involucrado en ningún momento por el empleado investigado.
La faltante de 13 mil pesos (y no de 10 mil como se dijo en un principio) se descubrió cuando el contador municipal advirtiera que el depósito de fondos correspondientes a tasas en Santa Lucía llevaba un retraso de casi diez días.