Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Condenan a dos años a quien agredió a la policía luego de una persecución

La Justicia condenó a Carlos Alberto Pérez, de 31 años, a dos años y 15 días de prisión por haber enfrentado a la Policía con un palo, luego de conducir por las calles de la ciudad en exceso de velocidad en agosto de 2009.
Así lo determinó el Tribunal Oral Nº 1 de San Nicolás en el marco de un trámite de juicio abreviado acordado entre la Fiscal de Juicio, Dra. Gabriela Ates, y el defensor oficial, Dr. Ares.
La condena también es inclusiva de otras que el hombre tenía en suspenso por tentativa de robo.
Pérez fue imputado de cometer un hecho caratulado como “Resistencia a la autoridad” el 17 de agosto de 2009 por la madrugada. Según consta en la sentencia, personal policial de la Comisaría de San Pedro recorría la zona céntrica de la ciudad cuando advirtió la circulación a alta velocidad de un Renault 18 dominio WTA365. Ante esa situación intentó interceptar el vehículo accionando las balizas, la sirena, haciendo señas de luces, y dándole la orden de detención a través del altavoz instalado en el móvil. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso al llamado policial y continuó su marcha por distintas calles de la ciudad hasta detenerse bruscamente en su domicilio de calle Almafuerte al 2400. Allí descendió del rodado y los efectivos lo identifican. Pero el hombre mostró una cédula verde vencida y a nombre de otra persona. En esas circunstancias, se le solicitó que acompañara al personal a la Comisaría a fin de labrar un acta por exceso de velocidad. No obstante, Pérez extrajo un palo del auto y señaló: “A mí no me lleva nadie ni me van a revisar el auto”. Dado el panorama, los efectivos lo redujeron y trasladaron a la sede policial.
El tribunal calificó el hecho como “Resistencia a la autoridad”. El hombre tenía antecedentes por tentativa de hurto, y tentativa de robo calificado y hurto en concurso real, por los que había sido sentenciado a la pena de dos años de condena condicional. Debido a que cometió este otro delito antes de que se venciera el plazo para no ejecutar la pena impuesta con anterioridad, se lo condena ahora por el sistema de pena única.