Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Bernasconi: “Otorgué la ambulancia porque la vida de un bebé estaba en riesgo”

El Dr. Mario Bernasconi, titular de la Subsecretaría de Salud, habló esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, sobre los motivos por los que cedió la ambulancia de alta complejidad para el traslado de un niño que estaba internado en la clínica San Martín. 
 “El 27 en horas de la madrugada me llama un pediatra de la Clínica San Martín para habilitar la salida de un traslado con la ambulancia del hospital para un niño pequeño que necesitaba una urgente derivación a Buenos Aires, ya que la obra social le decía que tenia que esperar seis horas” indicó el profesional. 

 La otra unidad que se utiliza en estos casos, perteneciente a COOPSER, se encontraba en Buenos Aires. 
“Ante esta situación, de un bebe sampedrino que estaba en riesgo decido como excepción otorgar la ambulancia del Hospital, que después se factura” explicó el funcionario. El bebé falleció en el trayecto hacia un centro de mayor complejidad, a la altura de Zárate.