Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención, fueron derivados a terapia intensiva. 

Actividades culturales en la Semana de Mayo, organizadas por la Dirección de Cultura


La Dirección de Cultura de la Municipalidad organizó una serie de actividades culturales en el marco de la Semana de Mayo, que se extenderán desde el viernes 25 y hasta el domingo 27.
El cronograma se iniciará en Río Tala, el viernes, donde se desarrollará el acto oficial por el 202º aniversario de la Revolución de Mayo. Será desde las 10:30 en la Plaza Zucchi de esa localidad, con la participación de autoridades, vecinos, escuelas e instituciones.
Durante la jornada habrá números artísticos: se presentarán el ballet “Peña Corazón Gaucho” (Río Tala) y el grupo folklórico “Los Herederos”. Para finalizar el acto, se realizará un desfile gauchesco a cargo del centro tradicionalista “Poncho Pampa”. Además, en el campo de doma de esa agrupación, habrá una fiesta de doma y folklore. La entrada será libre y gratuita.
El sábado, en tanto, y ya en la ciudad de San Pedro, la banda de reggae sampedrino “Viento Rítmico” presentará su primer disco. La actividad, que consistirá en un show del grupo, se realizará en la sala teatral “El Cuadrilátero”, ubicada en Salta y Arnaldo, a las 21:30.
Por otro lado, la sede de la Agrupación Mallorca, ubicada en Avenida España 575, será escenario de lo que se denominó “Celebrando las dos orillas”, hasta el domingo. Se trata de una actividad que iniciará el sábado al mediodía y que concentrará muestra de fotos, gastronomía y proyección de videos, con entrada libre y gratuita.  Para el domingo, además, se sumará, a las 17, la presentación del libro “Dos orillas para una Crónica” (Cati Cobas) y a las 18:30 actuará el Ensamble Mallorca.
Durante todo el fin de semana largo también podrá disfrutarse de una muestra fotográfica del Nuevo Foto Club Argentino, que se dispondrá en el Salón Dorado de la Municipalidad, de 15 a 20 y con entrada libre y gratuita.
La exposición estará compuesta por fotografías tomadas por más de 100 fotógrafos que visitaron nuestra ciudad semanas previas y realizaron la captura de las imágenes en diferentes partes del partido. El viernes a las 15 será el acto de apertura y premiación a las diferentes categorías participantes, incluyendo una compuesta sólo por fotógrafos sampedrinos.
Por último, el domingo se realizará un almuerzo y show a beneficio de la Iglesia Evangélica Metodista, en la sede de esa institución, con un show musical de “Los Campedrinos”, de 12 a 15:30.
La mayoría de las actividades cuentan con el auspicio de la Dirección de Cultura municipal.