Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Una asamblea ratificaría el miércoles el acuerdo salarial en Celupaper

Roberto Gabito, del Sindicato de Papeleros, confirmó que fue positiva la última reunión de la etapa de conciliación obligatoria en el marco del conflicto de la fábrica Celupaper. 
 De todos modos, remarcó que la resolución final será adoptada por los 200 trabajadores de la empresa reunidos en asamblea el próximo miércoles. 

 “En principio, no vamos a dar detalles de los números finales, porque está prevista una asamblea para el miércoles. Era el último día de la conciliación obligatoria, pero los números que se tiran, quedan a consideración de la asamblea” explicó el sindicalista. 
“Por perspectiva nuestra, creemos que va a ser una muy buena propuesta. Nosotros, sin tirar los números finales, consideramos que la gente va a aceptar la propuesta porque es más o menos lo que se había reclamado” agregó. 
 Gabito explicó que, si bien se evaluó desde el gremio que éste sería un año de duros conflictos salariales, “todo parece encaminarse para que no haya problemas en ninguna de las fábricas”.