Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Un hombre de 25 años murió en un choque de camiones en el kilómetro 159 de la Ruta 9

Un joven de 25 años, identificado como Luciano Carrera, falleció luego de que el camión que conducía chocara desde atrás con otro vehículo de carga.
El accidente se registró alrededor de las 11 del domingo, a la altura del kilómetro 159 de la Ruta Nacional Nº 9, carril Buenos Aires - Rosario.
El chofer del camión Fiat Iveco con acoplado perdió el control del vehículo e impactó de atrás a otro camión, un Scannia con acoplado, de la firma Dipardo SRL, que estaba estacionado en la banquina y cuyo conductor resultó ileso, de acuerdo a la información suministrada por Bomberos Voluntarios que intervinieron con tres dotaciones a cargo del Subcomandante Patricio Pérez.

El hombre fue identificado como José Obirizqui de 57 años y oriundo de Colón, quien no sufrió mayores consecuencias a raíz del impacto y logró salir por sus propios medios del vehículo.
En cambio, Carrera quedó atrapado en el habitáculo del camión, que además tuvo un principio de incendio que fue extinguido por personas que pasaban por el lugar. Si bien al momento de ser rescatado por Bomberos, el joven permanecía “con vida  a la altura de sus miembros inferiores y tórax”, durante su extracción, junto al personal médico del Centro de Emergencias Médicas (CEM), falleció.
En el lugar trabajó personal policial de la localidad de Río Tala, del CEM, Policía Científica, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la empresa 5 Vial.
A raíz del accidente, el tránsito permaneció cortado durante varias horas, y los vehículos fueron derivados por la Ruta 8, de acuerdo al operativo dispuesto por la Dirección Nacional de Seguridad Vial.