Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Un empleado municipal denunció a funcionarios por presuntas coimas a las areneras

La Dra. Gabriela Ates, titular de la UFI Nº 7, confirmó que recibió ayer una denuncia por presunto cohecho para evitar controles a camiones areneros.
La denuncia fue formulada por un empleado municipal. Extraoficialmente trascendió que quien la formuló señala como uno de los responsables al Subsecretario de Protección Ciudadana Raúl Manchone, en la misma semana en que se intensificaron las internas en el gabinete municipal.

“Ayer a las 10, en mesa de entrada, ingresó una denuncia de un ciudadano haciendo alusión a presuntas irregularidades en el transporte y peso de arena” explicó la Dra. Ates.
La Fiscal precisó que “aún no se ha receptado la renuncia, sino que ha presentado un escrito con una narración de los hechos”, aunque indicó que “allí se narran irregularidades en el peso de los camiones”.
El incidente que ejemplifica los supuestos cohechos habría ocurrido en Camino Crucero General Belgrano en Octubre del 2011.
Según consta en la presentación ante la Fiscalía, el denunciante habría intentado sancionar a un camión con sobrepeso. El camionero se comunicó con el dueño de la arenera, quien le dijo que “tenía todo arreglado con su jefe”.
Entre otros aspectos, también menciona que fue reprendido por el propio Manchone por no acatar una supuesta orden para dejar el control a ese camión.
También se incluyen cifras mensuales que las areneras deberían pagar para no ser controladas y poder sacar sus vehículos con sobrecarga.