Convocatoria abierta para el Varieté Joven en el Siripo

La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura, Deportes y Educación de la Municipalidad de San Pedro, invita a formar parte del primer encuentro Varieté Joven, que se llevará a cabo del 19 al 29 de abril en el Teatro Siripo. La convocatoria se lleva a cabo con el objetivo de crear un espacio inclusivo y estimulante donde los adolescentes locales puedan expresar su creatividad, desarrollar sus habilidades artísticas, ganar experiencia en el escenario y contribuir al desarrollo del talento joven en nuestra ciudad.

Selección de clones de batata en el INTA

El próximo jueves 26 de abril se realizará en la EEA San Pedro la segunda parte de la “Selección participativa de batata” que el INTA lleva adelante por tercer año consecutivo.
En la última edición los productores vieron clones ya seleccionados, mientras que, en la próxima, seleccionarán nuevos clones a partir de plantas obtenidas por semilla y degustarán lo elegido en la reunión anterior.

Destinado para productores y profesionales interesados en mejorar su producción a través de nuevas variedades, el encuentro tiene dos objetivos.
Por un lado, que los productores seleccionen nuevos clones de cruzamientos que resultaron en unas 4000 plantas.
En este caso pondrán el foco en el rendimiento, la forma, el color, la calidad, y la sanidad. Luego degustarán las batatas seleccionadas en la jornada de marzo para evaluarlas desde el punto de vista del sabor y la textura.
El encuentro será el próximo jueves 26 de abril a las 9 hs y se extenderá hasta el mediodía, en la EEA San Pedro, Ruta 9, km 170.