Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Secuestran dos mil kilos de lácteos en un camión de transporte de mercaderías

La Dirección de Bromatología secuestró ayer un camión de reparto que no reunía las condiciones sanitarias obligatorias.
El personal del área decomisó dos mil kilos de lácteos.

El titular del área, Saverio Gutiérrez informó que “el camión ingresaba a San Pedro y tenía mezclada mercaderías, productos envasados, de limpieza y lácteos, que no tuvieron el frío necesario”.
Gutiérrez recordó que “se controla a todos los productos de origen animal que ingresan desde las 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde” y que “ya tuvimos problemas con esta empresa de logística, que en realidad es un centro de distribución que envía los productos a San Pedro por otra empresa”.
El funcionario aclaró que “el supermercado que iba a recibir la mercadería no tiene nada que ver” y precisó que “si por alguna causa el camión logra sortear los controles, la mayoría de los supermercados tienen un asesoramiento técnico que después nos informan a nosotros”.
El titular de Bromatología también se refirió al criterio general de la población, que acusa a los supermercados de capitales chinos de no cumplir con las normas sanitarias vigentes.
“Los supervisores técnicos, que son voluntarios por sugerencia de este Departamento, fueron puestos por todos supermercados chinos, pero no todos los mercados de origen sampedrino los contrataron” ejemplificó.