Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Sánchez Negrete concurrirá con una escribana a pedir documentación de la rendición de cuentas

El Concejal Mario Sánchez Negrete anunció que concurrirá al Municipio local, acompañado por una escribana pública con el objeto de dejar constancia de la negativa a la entrega de documentación solicitada a los fines de la rendición de cuentas.
"Ayer se pretendió ver los decretos del año 2011, para analizar los nombramientos de personal y funcionarios públicos, sus remuneraciones y las adecuaciones presupuestarias que no fueron entregadas. Asimismo se solicitaron los libros de sueldo de todo el año 2011 y el acceso al sistema RAFAM" explicó Sánchez Negrete.

El edil agregó que "como la respuesta ha sido insatisfactoria (sólo otorgaron un acceso limitado al RAFAM) y atento que el HCD sólo tiene 60 días para el análisis de la rendición de cuentas, la compulsa de la información es esencial y por ello, para el supuesto que en el día de hoy no sea posible acceder a tal información, concurriremos con Escribano Público para dejar sentada tal circunstancia y hacer las denuncias que correspondan ante el Tribunal de Cuentas y Denunciar Penalmente a los funcionarios responsables por incumplimiento de sus obligaciones de acuerdo a la normativa vigente".
Sánchez Negrete presentará también un proyecto de ordenanza creando el Sistema de Transparencia del Estado Municipal (STEM) que persigue la publicación en forma online de toda la información que actualmente se maneja con el RAFAM creado por Dec. 2980/2000
Este programa es una herramienta creada por el Gobierno Provincial, de uso obligatorio para los Municipios, que permite un efectivo control de las cuentas y que es utilizado fundamentalmente por el Tribunal de Cuentas para revisar las cuentas del Municipio.
En éste programa deben cargarse la totalidad de las órdenes de compra, los pagos realizados, la nómina de personal y funcionarios, sus remuneraciones, adicionales, horas extras, etc. que, de hacerse pública brindarían una herramienta transparente de control por parte del ciudadano.
El Tribunal de Cuentas ha resuelto en el año 2011 una resolución que obliga al Municipio a brindar acceso total al HCD a los fines de estudiar la rendición de cuentas