Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

San Pedro también recibirá menos dinero para programas sociales y saneamiento ambiental

Fuente www.info7dias.com.ar
Durante 2012, un total de 90 municipios bonaerenses, entre ellos San Pedro, recibirán, en comparación con el año pasado, un porcentaje menor del Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales y Saneamiento Ambiental (FFPSySA); partida que el gobierno bonaerense coparticipa a sus comunas para que atiendan servicios sociales y puedan pagar por el tratamiento y disposición final de residuos.

Como sucede todos los años, el gobierno bonaerense resolvió el coeficiente de coparticipación del FFPSySA para los municipios tomando el índice habitacional, pero en esta oportunidad la realización del Censo y la creación del distrito de Lezama, entre otros factores, cambiaron la realidad de la porción que recibirán las comunas en 2012.

El nuevo índice, publicado hoy en el Boletín Oficial, fue contrastado por Info7días con el aplicado durante 2011; relevamiento que permitió deducir que 90 municipios sufrieron una merma en el porcentaje de coparticipación; que 38 distritos obtuvieron un alza y que 6 se mantuvieron igual que en 2011 (no se cuenta a Lezama porque no existía).
El Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales y Saneamiento Ambiental se divide en dos aportes a los municipios: Uno, el Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales y el otro, de Tratamiento y Disposición Final de Residuos. Esas partidas en 2011 fueron de casi 350 millones de pesos para los municipios, que si bien no se reducirán cambiarán en la distribución.
Los municipios que fue perjudicados con bajas en el porcentaje son Adolfo Gonzales Chaves, Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Berazategui, Berisso, Bragado, Campana, Cañuelas, Carlos Casares, Carmen de Areco, Castelli, Chascomús, Chivilcoy, Colón y Coronel Dorrego.
También Coronel Pringles, Crnel. Rosales, Crnel. Suárez, Daireaux, Dolores, Ensenada, Escobar, Exaltación de la Cruz, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Alvarado, Gral. Alvear, Gral. Arenales, Gral. Belgrano, Gral. La Madrid, Gral. Madariaga y Gral. Paz.
Además Gral. Pueyrredón, Gral. San Martín, Gral. Villegas, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, La Costa, La Plata, Lanús, Laprida, Las Flores, Lincoln, Lomas de Zamora, Luján, Maipú, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Patagones, Pehuajó y Pellegrini,
Y finalmente, Pergamino, Pila, Pilar, Puán, Punta Indio, Rauch, Rojas, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Veinticinco de Mayo, Vicente López, Villa Gesell y Zárate.
En tanto que los distritos beneficiados con la modificiación son Adolfo Alsina, Baradero, Bolívar, Brandsen, Carlos Tejedor, Chacabuco, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Las Heras, General Lavalle, General Pinto, General Rodríguez, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, La Matanza, Leandro N. Alem, Lobería y Lobos.
También Magdalena, Mar Chiquita, Monte, Monte Hermoso, Pinamar, Presidente Perón, Quilmes, Ramallo, Rivadavia, Roque Pérez, Salto, San Cayetano, San Vicente, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tigre, Tres Lomas y Villarino; mientras que quedarán con igual porcentaje Alberti, Ayacucho, Benito Juárez, Capitán Sarmiento, General Guido y General Viamonte.