Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

San Pedro recibirá 6 mil pesos más para la compra de alimentos en comedores escolares

El presidente del Consejo Escolar, Ingeniero Marcelo Paladini, confirmó que la Dirección General de Escuelas dispuso un aumento de 1.500 cupos para comedores escolares.
Con esa disposición del Servicio Provincial de Asistencia Alimentaria, el Consejo Escolar dispondrá de casi 9.500 cupos (equivalentes a la misma cifra de alumnos) para su distribución entre los comedores.

De todos modos, la cifra que se otorga para que cada alumno pueda comer sigue siendo de 4 pesos, lo que implica que el monto económico del incremento sea de 6 mil pesos. En total, San Pedro dispone de alrededor de 38 mil pesos diarios para darle de comer a todos los alumnos. 
Los comedores continúan funcionando gracias a la iniciativa de las ecónomas y el personal de cocina de cada establecimiento.