Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Roban dinero y cheques del corralón de materiales Peiró, luego de entrar por el techo

Delincuentes desconocidos ingresaron esta mañana en la casa de materiales “Mario J. Peiró”, y se llevaron dinero en efectivo y cheques.
Emilio Peiró, uno de los responsables de la firma, confirmó que su padre advirtió el ilícito alrededor de las 6, cuando ingresó al sector de oficinas de la empresa.
“Se encontró en una de las oficinas, que se van comunicando, todo revuelto y los los cajones de los escritorios por el piso” explicó.

Una cajonera y una pequeña caja fuerte habían sido forzadas por los ladrones. De la caja en donde guardan el cambio, se llevaron alrededor de 1.500 pesos en monedas y billetes de baja denominación
“También faltaron un par de chequeras del negocio con cheques firmados y sellados de los bancos Provincia y Nación y lograron abrir otra caja más grande con una llave que encontraron en una de las cajas más chicas” precisó.
Si bien en un primer momento parecía que los delincuentes habían ingresado sin hacer uso de la fuerza, finalmente se constató que entraron por los techos: “No había puertas forzadas, y tanto la puerta de un portón como el blindex estaban intactos. Después de media hora, y mirando para arriba nos dimos cuenta de que había una abertura, ya que cortaron una chapa, la doblaron y bajaron a un altillo, en el que encontraron una escalera”.
Peiró recordó que “esta misma modalidad la usaron en nuestros vecinos de la Ferretería Industrial, y ahí se bajaron con una soga”. También confirmó que durante el fin de semana se olvidaron de dejar activada la alarma. “Los tipos patearon una puerta para ver si sonaba la alarma y después actuaron” indicó.
En forma inmediata se realizó la denuncia judicial y se efectuaron las presentaciones correspondientes en los bancos para evitar que se paguen los cheques robados.