Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Reuniones para promover el desarrollo de los Puertos Deportivos Turísticos de la zona

Fabián Bianchi, Director de Turismo de la Municipalidad, el presidente del Consorcio de Gestión, Mariano Veiga, y Daniel Sampieri mantuvieron una reunión con representantes del Grupo de Desarrollo de Puertos Turísticos Deportivos.
El encuentro se realizó el Domingo, en las instalaciones del Consorcio Parque Náutico San Fernando S A.
Estuvieron presentes Jorge Regnicolli, miembro del Consorcio, Jorge Farre, Presidente de la CACEL y Antonio Torrejón por el MINTUR.

Durante la jornada de trabajo se dieron a conocer las acciones que llevan a cabo los diferentes actores que forman parte del grupo de Desarrollo de Puertos Deportivos Turísticos.
Regnicolli informó que “en la navegación desde Bs As a Uruguay se registraron una cantidad de 15.000 roles de embarque para cruce de frontera, un volumen que podría ser aprovechado para promover en dichos navegantes la circulación por ríos y mares nacionales, hecho que se lograría a partir del desarrollo de las comodidades de los puertos y servicios brindados al navegante”.
El Pte. de CACEL, Jorge Farre comentó que en encuentros realizados entre Intendentes de San Fernando y de Tigre, Sergio Mazza, planteó “su decisión política de seguir la Línea de Desarrollo de la Navegación Deportiva Turística, manifestando la importancia de que un Municipio con una alta imagen positiva, se sume al Proyecto y más aun ser integrante del PFETS Plan Federal de Desarrollo Turístico, dentro del Corredor del Paraná Inferior”.
Torrejón, Asesor del Ministro de Turismo de la Nación, propuso al presidente de la CACEL Jorge Farre, que acompañe la promoción de la navegación a destinos como San Pedro y Rosario, siendo dicha propuesta aceptada ampliamente por el presidente y demás miembros de CACEL.
Veiga se comprometió a hacer extensiva la invitación a concurrir a la Muestra Náutica al Sub Secretario de Puertos de la Provincia de Bs As y al Secretario de Industria, mientras que Bianchi brindó información sobre la inauguración de la Guardería Náutica Modelo en el camping Mansa Lyfe, con una capacidad de 200 embarcaciones, mas amarras.
Actualmente se esta haciendo un relevamiento de las dársenas y servicios disponibles en San Pedro, para iniciar la promoción a los puntos de concentración de navegantes como lo son Bs As y Rosario, hecho que será sugerido al resto de los Municipio del Alto Delta Bonaerense como lo son San Nicolás, Ramallo, Baradero, Zarate, Campana.